una idea de una sola persona puede cambiar un poco el mundo...




muchas manos tejedoras y ganchilleras se han unido en
#lamantadelavida y #tejemosXsiria...

cada una con sus razones para estar, para tejer, para ayudar...

y las mias, mis razones, mis emociones para generar una idea  
que ha sido capaz de unir a cientos de personas en el mundo 
alrededor de unas agujas de punto y ganchillo y un ovillo de lana...


me impactó Kinan Masalmeh, un niño sirio de 13 años e impresionantes ojos azules, 
decir ante la cámara con gran templanza: "Paren la guerra en Siria y no iremos a Europa"... 
porque los sirios quieren vivir, crecer, disfrutar en su tierra...

mientras mi cabeza se puso en funcionamiento y un día después ví un cartel en las redes... 
la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio estaba pidiendo donaciones de mantas, latas de comida y dinero para enviar a los sirios que están sufriendo la guerra en su país... 

y en mi cabeza todo hizo un click!... 
ése con el que sabes que todas las piezas encajan y que puedes ayudar a esas personas 
cuyos hogares y cuyas vidas están siendo destrozadas por la barbarie humana...


yo sé tejer y ganchillear
pero además sé transmitir todo mi amor en las prendas que hago... 
por eso hacer una manta a mano no es solamente mi manera
de entregar algo que abrigue el cuerpo, 
sino de ofrecer abrigo y calor para el alma  
en un mundo que necesita amor y energía positiva...

Clara y Lucía se unieron a mi iniciativa y así surgió este
movimiento solidario #lamantadelavida...
en este momento más de 1.500 personas en España y el resto del mundo 
están tejiendo para ayudar al pueblo sirio...

una idea de una sola persona puede cambiar un poco el mundo...

y si no sabes tejer puedes ayudar enviando 
mantas nuevas y usadas, latas de comida (sin cerdo) 
y leche de bebé en polvo a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

* gracias a la invitación de Esther Martínez, de la Fundación Mutua Madrileña, 
este post forma parte del concurso de posts solidarios 
cuya información podéis encontrar en este link *