::amor de verano::

Llevo tiempo pensando en el corazón como símbolo del amor...

Ya lo utilicé en la colección especial : estás en mi corazón : y desde entonces se ha quedado conmigo...

He buscado información y he descubierto que el corazón como símbolo nació en Egipto... los egipcios fueron la primera civilización en representarlo gráficamente, ya que conocían su importancia y la relación con el resto del cuerpo, y consideraban que esa parte del cuerpo del hombre albergaba el alma y la mente del individuo...


Posteriormente en la colonia griega de Cyrene se creó el símbolo del corazón tal y como lo conocemos hoy... representa la hoja de la planta Silphium, que se empleaba como un precario anticonceptivo, y por lo tanto se relacionó con el sexo y el amor.

representación del Silphium en diversas monedas de la época

El Silphium es una planta de origen norteafricano ya extinguida. A partir del siglo VII a.c. fue muy utilizada en las culturas egipcia, griega y romana por sus propiedades para la medicina y la gastronomía. Su punto más elevado de popularidad fue al descubrir que entre sus propiedades estaba la de prevenir embarazos. Para ello se mezclaba un poco de lana con la resina de la planta y se creaba una pequeña píldora que se introducía en la vagina para provocar el flujo menstrual, empleándose como una píldora del día después.

Fué en la Edad Media cuando se popularizó el corazón como símbolo del amor romántico, con la forma y el color rojo que le caracteriza.

En la actualidad el corazón representa el amor en todas sus facetas, en todos sus momentos, en toda su magnitud...

Es por ello que he preparado una pequeña colección de corazones en forma de colgantes...

Y no he querido olvidarme de esos amores que se viven en la época estival con tanta intensidad...

::amor de verano::


Los colgantes están realizados en ganchillo en tres colores de 100% algodón... con diversas combinaciones... cuelgan de uno de sus extremos y se completan con un lazo en color crudo... la cuerda es de antelina en distintos colores combinados y rematadas por unas bolas...

...en crudo
...en negro
...en rojo
...en crudo & rojo
...en rojo & crudo

Si estáis interesados en ver la colección ::amor de verano:: podréis verla en...

_Petite Alouette | C/ Andrés Mellado 8 [Madrid] | www.petitealouette.es

_Diskpol | C/ Jesús del Valle 8 [Madrid] | www.diskpol.com

_Dosde Market | 7 y 14 de junio | Plaza del Dos de Mayo [Madrid] |  www.dosdemarket.com

_en cualquier momento que te apetezca... sólo tienes que enviarme un mail a sateenkaarifolk@gmail.com y concertaremos una cita :)