* equinoccio de primavera *

El equinoccio de primavera, cuando los días y las noches son igual de largos, es un tiempo de equilibrio, de amor, de fertilidad, de cambio hacia la abundancia, en el que las fuerzas femeninas y masculinas están igualadas.

A esta festividad de celebración de la primavera se denomina Ostara, nombre que procede de la diosa germana Eostre asociada con la primavera y la fertilidad, y cuya celebración pagana dio paso a las pascuas judia y cristiana.

imagen extraída de Mundo Pagano
Ostara, como diosa de la fertilidad asociada a la primavera, es una diosa del despertar y del amanecer de las fuerzas germinativas. Por lo tanto se celebra el nacimiento del año astrológico, la siembra y el tiempo de fertilidad de la tierra, es un momento de renacimiento físico y espiritual. Es el momento de poner en marcha todas las ideas que se han ido formando durante el invierno.

El símbolo de la fertilidad es el conejo o la liebre, al tratarse de un animal de una gran fecundidad que aparece en la primavera puesto que es su época de apareamiento, dejando atrás los momentos en que estaba refugiado durante el invierno en su guarida.

patrón gratuito de conejo en la web de Lion Brand Yarns
  
El renacimiento primaveral se simboliza con el huevo. Desde la antigüedad los huevos son símbolo de fertilidad, de la vida nueva, se decoraban como amuletos y ofrendas primaverales a los dioses.

imagen extraída de aquí

El mito de los huevos de pascua cuenta que un conejo, conocido como el conejo de pascua, proveniente de la leyenda de la Diosa Eostre, quiso complacerla regalándole los huevos sagrados bellamente decorados y humildemente presentados a la Diosa. Ella quedó tan complacida que quiso que toda la humanidad compartiera su gozo. El conejo, al ver esto, honró sus deseos recorriendo el mundo entero repartiendo estos pequeños regalos de vida.
El hecho de decorar los huevos es una manera de expresar nuestra creatividad, cada diseño debe ser único y personal, y te representa a tí mismo. Por lo tanto, y en relación con esta tradición unida a la naturaleza, emplearemos materiales naturales, así como tintes hechos a base de vegetales y flores.
Si os apetece realizar unos huevos de ganchillo...
Ana de Espacio Crochet nos deja éste tan divertido
 
el equipo creativo de Alborada Home nos deja este patrón
patrón realizado por mamachee en punto bajo
una idea bordada sobre fieltro de Wendy Gratz