[conexiones]

...riquísimos cupcakes con un toque cantábrico!

20:58

Comienzo una nueva sección en el blog a la que he denominado [conexiones] en la que voy a ir hablando de proyectos interesantes de otras personas que me voy encontrando en mi vida... algunas son conocidos y amigos de hace tiempo, otros nuevos... pero todos con iniciativas que me interesan y que quiero que todos conozcáis.


El honor de ser la primera en estas [conexiones] es para Ana, la artífice de La guinda del pastel. Con este nombre tan sugerente podéis imaginar que su iniciativa tiene algo que ver con cosas ricas... ummm... riquísimas, diría yo! Sí, porque Ana realiza cursos de cupcakes en Gijón [Asturias].


Me parecen cupcakes muy bonitos, y aunque he de confesar que aún no los he probado, estoy segura que estarán riquísimos. Al menos más de 150 alumnos avalan su trabajo en los talleres de cupcakes, donde realizan trabajos tan bonitos como éstos:



Un cupcake es una pequeña porción de tarta para una persona. En español la traducción es "tarta en taza" y nos remonta a su origen, ya que se empleaban tazas para realizarlos antes de que hubiese moldes específicos o que se empleasen los mismos que se emplean para las magdalenas y los muffins.


Según parece, la primera mención a los cupcakes data del año 1796 en el libro American Cookery de Amelia Simms quien empleó el término para una "tartaleta que se cocina en pequeñas tazas".

En la actualidad ha habido un resurgimiento de los cupcakes y si estáis interesados en aprender todos los secretos de cómo realizarlos, cubrirlos y decorarlos no podéis perder la oportunidad de hacer algún taller presencial con Ana... y de paso aprovechar para visitar la preciosa tierra asturiana.



En su blog La guinda del pastel se encuentra toda la información de los talleres, fotografías con ejemplos de decoración de cupcakes e incluso testimonios y ejemplos de lo realizado por sus alumnos en los cursos.

Así que os animo a disfrutar de estas riquísimas y pequeñas tartas en taza para ir abriendo boca...


Podéis seguir a Ana, sus trabajos y las fechas de los talleres en su blog La guinda del pastel y su página de Facebook. Y cualquier duda que tengáis o sugerencia, escribid a laguindadelpastel@hotmail.es

Además Ana está muy interesada por todas las iniciativas de cosas hechas a mano, por tutoriales y cosas bonitas, así que tiene un blog llamado Bueno y Bonito en el que va escribiendo posts con mucho contenido, ideas e imágenes preciosas. Así que podéis seguirla también en esa faceta y leer todos sus descubrimientos :)

ECHA TAMBIÉN UN VISTAZO A...

14 { impresiones }

  1. Bellos!!! Provoca meter la mano y comérselos!!! Felicidades, buen post. Suerte con tu proyecto! A mí, al igual que a tí, me gusta tejer, coser y, en general, todo lo hecho a mano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eleana!!!!! suerte igualmente en tu proyecto :)

      Eliminar
  2. Geniales! hay algunos que son verdaderas obras de arte!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidades! yo no me los comería nunca! aunque ganas dan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unas ganas de probarlos!!!!! tienen que estar deliciosos! :)

      Eliminar
  4. Qué alegría da ver estas creaciones comestibles!! y qué pinta, menos mal que por aquí, no engordan!! me ha gustado mucho. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día nos damos un atracón Carmen para disfrutarlos, sin pensar en las calorías!!!!!! ;)

      Eliminar
  5. Yo desde que descubrí el mundo cup cake no puedo dejar de probarlos todos... y ¡estos lucen espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecen pequeñas esculturillas que además se comen! :)

      Eliminar
  6. Me encantan!! si alguien me llama para hacer algún evento en el norte, cuento con Ana!! Y también contigo Sateen, que allí hce frío y las cosas tejidas vienen muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Reyes!!!!!! nos vamos al norte pertrechadas con lanas y cupcakes!!!!! :)

      Eliminar
  7. Son tan bonitos que da pena comerlos, aunque seguro que es una tentación tenerlos delante y no comérselos. Los cupcakes de las florecitas y la mariposa son una preciosidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que probarlos todos!!!!! ahora aguantamos porque no los tenemos delante, pero si no... no iba a quedar ni uno! :)

      Eliminar

Gracias por dejarme tus impresiones!!!!